viernes, 6 de noviembre de 2009

Perfil del Bibliotecario







El perfil profesional lo componen conocimientos, habilidades, y actitudes, todo esto en conjunto delimita ejercicio profesional. 
En la actualidad el perfil del profesional bibliotecológico ha evolucionado en consonancia con el desarrollo cientifico-tecnico de la sociedad, su imagen se ha transformado, ahora es un profesional de la información, y su nombre toma distintas denominaciones: bibliotecólogo, gestor de información, gestor del capital intelectual, infonomista, ingeniero de información y mediador de información entre otras acepciones.
El bibliotecólogo en la actualidad debe adquirir nuevas habilidades conocimientos, y cualidades personales que le permitan adaptarse a las nuevas tecnologias  y hacer frente a la nueva realidad, que se presenta, para una práctica profesional acorde a las necesidades que requiere la sociedad moderna, entregando Conocimientos, habilidades profesionales y cualidades personales. 



1 comentario:

  1. Macarena!!!!
    Impecable la presentación de este Blog!
    Escribimos desde el Foro Latinoamericano de bibliotecología, cultura y sociedad de la ciudad de Buenos Aires.
    Nos agradaría que nos envíen las Actividades relacionadas con la bibliotecología, educación o cultura que estimen convenientes, para su más amplia difusión....
    y además que presenten su blog en el Foro..!!

    Adjuntamos nuestro web-site y el correo electrónico respectivo.


    http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/

    e.mail
    richardebury@gruposyahoo.com.ar

    Saludos Cordiales…

    Blog

    http://richardebury.blogspot.com/

    ResponderEliminar